Wednesday, November 3, 2010

Tapa + Tapa = Tapas

Como todos saben, es una costumbre en los bares de España servir un plato para compartir con unas copas que se llama "tapas." Hay lugares que siempre sirven tapas con cerveza, como El Tigre en Chueca, y en otros hay que pagar por los dos separados. Se puede sobrevivir en Madrid sólo por tomar copas y comer tapas (pero no lo recomiendo). Con todo este "hype," sabíamos que tendríamos probarlas en algún lugar.

FotoNo tuvimos un lugar en mente, sólo andamos desde Sol, buscando un bar en el que podríamos comer tapas. Encontramos un bar que se llama "4D" en el lado norte de Plaza Jacinto Benavente. Tiene un ambiente relajado y moderno, con un mesón en la primera planta y mesas en la segunda. Queríamos sentarnos y por eso escogimos la segunda planta. Pedimos unas copas de rioja y dos platos de tapas, uno de gambas y otro de salchichas. El servicio fue un poco lento, pero había televisiones en las que podíamos mirar un juego de fútbol con Real Madrid.

Por fin llegaron las tapas. Fueron simples, pero parece que esto es muy normal para las tapas. Lo mejor era que los platos fueron muy grandes, y nos gustó porque teníamos mucho hambre después de esperarlas. Las dos fueron simplemente carne con una salsa, y las comimos con palitos. Nos gustó que compartiéramos los platos, porque podíamos probar los dos tipos de tapa sin vergüenza. Nos llenaron por un precio bastante bueno, y nos alegró participar en una tradición española.

No comments:

Post a Comment