Sunday, November 21, 2010

Comida al Andaluz

Este finde fuimos con todo nuestro programa de estudios de California en un viaje a Córdoba y Granada, ciudades que están situadas en Andalucía, una provincia más al sur de Madrid.  Allí se puede ver una influencia musulmán en la arquitectura, la cultura, y por supuesto en la comida. Hace muchos años esta región era ocupada por una gente árabe, y todavía permanence evidencia de esa hstoria. En nuestro viaje, teníamos la suerte de probar una comida turca que supera la calidad de cualquier comida turca en Madrid que hemos comido. Todo el mundo ha visto los restaurantes que venden “Doner Kebaps” en Madrid, España en general, y también otros países europeos como Francia, Italia, y Portugal. Pero en Granada, encontramos un doner kebap superior.

Fue un viaje de tres días, y en el domingo cuando volvimos, hubo que encontrar comida en la ciudad en cualquier locación antes de salir en autobús. Fuimos con un otro amigo, David, para tomar un café y comer algo por almuerzo. Primero entramos en una pastelería para el café.  El café no costó mucho, y nos sorpesó ver unas bollerías que tuvimos que probar. Fueron unas tartas hechas de almendras, llenas de una pasta de frambuesa, y mucho azúcar en la tapa. Desafortunadamente no recordamos el nombre de este lugar porque no pensábamos en comer allí, normalmente nos centramos en un plato completo como el que comimos en el lugar que encontraría luego.


Caminamos un poco buscando un restaurante que ofreciera una comida bastante barata, que decidmos esperar un lugar que vendiera doner kebap, porque sabíamos que no cuestan mucho.  Fuimos a la calle de Reyes Católicos y empezamos a compara los precios y la calidad visual de la comida de varias restaurantes turcas. Después de un rato llegamos a la esquina de Calle Reyes Católicos y Calle de Elvira, una tetería y restaurante que tiene comida, shisha (un tipo de tabaco que se fuma en una grande pipa de agua), y tés especiales. Pedimos dos sandwiches de kebap con el sabor de pollo al curry, una té al andaluz, una variedad local. Esperamos casi 40 minutos hasta que nos trajeron la comida, pero el ambiente allí es muy interesante con decoraciones árabes, y por eso estábamos contentos por un rato.


Como dijimos, el servicio fue lento, y tuvimos que pedir la té dos veces antes de recibirla, pero la sorpresa de la calidad y sabor de esta comida turca vale la pena.  Por sólo cuatro euros, estos kebaps fueron tan grande que nos llenamos totalmente. El sabor del curry fue algo que no habíamos probado desde estar en los estados unidos (no intentamos ofender, pero muchas veces la comida española no tiene mucha especial, algo al que no estamos muy acostumbrados).

Hemos comido la comida turca en los estados unidos, y la comida de este restuarante nos pareció muy auténtico, como no habíamos encontrado en europea hasta ese tiempo. Fue una sorpresa muy bienvenida, y os recomendamos este resaurante sinceramente.


No comments:

Post a Comment