Sunday, October 24, 2010

Comida China


Después de un día largo de excursión a pie para nuestra clase que se llama “Medioambiente y Sociedad en España” y no tener muchas horas de dormir, la única cosa que 5 amigos quieren hacer es comer.  Este viernes pasado estábamos en la búsqueda para buena comida barata.  No sabíamos qué tipo de comida, lo único que sabíamos es que queríamos comer mucho.

Fuimos caminando por metro Santo Domingo (en Madrid) y encontramos un restaurante de comida china que era todo lo que puede comer para un poco más de siete euros.  ¡No está mal para todo lo que puedes comer!  Fue chistoso porque para La Noche en Blanco, Gaby necesitaba usar el baño y este lugar no lo permitió porque ella no iba a ordenar algo.  Para Gaby, estaba bien porque la comida era buena para un gran apetito!

El restaurant se llama “Orient,” en la calle Leganitos entre metro Santo Domingo y metro Plaza de España, número 37.  Es el primer restaurant chino que hemos visitado en Madrid, y parece auténtico chino.  Los dueños son chinos y unos clientes eran chinos también.
Matt ha probado “Dim Sum” en los Estados Unidos, que es comida auténtica china, y es algo muy diferente que lo que sirve en Orient, pero la comida de Orient también es sabroso.

Todo tiene mucha sal, pero es bastante bueno para el precio, y se puede comer hasta no poder comer más. Y más que comida tiene postres también. Se lo recomendaríamos a alguien que quisiera probar comida china en Madrid por precio razonable. Por más información hemos incluido un “link” a un website de revistas de restaurantes.

Thursday, October 14, 2010

Mangiamo tutta l'Italia!

El finde pasado nosotros tuvimos la suerte de viajar a Roma con nuestros amigos, una ciudad Italiana conocida por su arquitecto antiguo romano, el Vaticano (hogar de "Il Papa"), y lo más importante, la comida. Nos pareció que hubiera una pizzería en cada esquina, y lo que nos ha gustado más, que hay gelaterías en todas partes. Cada día comimos un gelato de una tienda nueva, para compararlos y encontrar lo mejor que pudimos.


Después de pagar mucho dinero en muchos lugares, encontramos el "Frigidarium," el nombre que no parece muy Italiano, pero no sabemos, sólo hablamos inglés y español. En este lugar, el gelato sólo cuesta 2 euros por el tamaño más pequeño, en lo cual puede probar dos sabores. También lo vende con una galletita y crema batida. Gaby comió gelato de frambuesa y de café, y Matt los de fondente (un chocolate muy amargo) y de Gran Marnier, un licor con sabor de naranja.


A mí, Matt, me gustó mucho el fondente, pero a Gaby no le gustó mucho, por ser demasiado amargo.  Pero  la textura de este sabor era la más linda que las demás, probablemente por la alta concentración de chocolate, una química básica.

Yo, Gaby, escogí los sabores más tradicionales (y populares nos pareció), y no me fallaron. Comer los dos sabores juntos fue un poco raro, pero cada uno era magnífico cuando los comí solo. El de frambuesa era muy muy dulce, con pedazos de fruta.  Y el café tuvo un sabor muy rico, como un fresco café con leche.


Thursday, October 7, 2010

Comida barata, ¿Qué más se puede pedir?

Todos saben que la comida española es deliciosa, pero en muchos lugares es un poco demasiado caro para caber en el presupuesto de un estudiante. Por eso, esta semana hacemos nuestro blog sobre comida barata en Madrid. Tenemos esta información directamente de las personas que han vivido en Madrid por mucho tiempo.


Hablamos con una estudiante de periodismo para preguntarla cuales lugares hay en Madrid dónde se puede comer y no pagar mucho dinero. Se llama Hanna Reyno y va a la Universidad Complutense de Madrid. Ella nos dio muchos consejos con este problema. Para tapas, ella nos recomendió El Tigre, un bar en Chueca. Siempre hay mucha gente allí, pero si puedes entrar y pedir, ofrece muchas tapas por poco dinero. Un otro bar con comida barata y cerca de Sol es 100 Montaditos, que está entre las estaciones de metro Gran Vía y Sol, en Calle Montera. Su amigo Daniel Rodriguez dijo, "es el McDonald's para tapas!" Hay muchos tipos de montaditos aquí (como pequeño bocadillos), y son deliciosos! El marisco es muy común tambien, un lugar famoso es El Cucurucho Del Mar. Está en la Calle de Preciados de metro Callao.


Video de 100 Montaditos:
http://www.cerveceria100montaditos.com/?seccion=area_corporativa


Finalmente ella nos dijo que vayamos a Museo del Jamón, que tiene un menú de muchas cosas por un euro cada una. Hemos oído sobre jamón, y hemos visto Museo del Jamón, pero no lo habíamos probado. Por eso el mismo día de la entrevista, fuimos al Museo del Jamón con mucha prisa.




Llegamos y vimos un cartel colgado enfrente del bar, con bocadillos, cerveza, refresco, o una copa de vino, cada cuesta un euro. Comimos un croissant mixto, con queso manchego y jamón, y dos cañas, todo por 4 euros. ¡Y nos gustaron mucho! Por este costo, era una comida bastante sustanciosa.


Sitio:
http://www.museodeljamon.com/


Fotos de nosotros en la acción de probar comida (Salamanca, Madrid):