Thursday, September 30, 2010

¡Mazapán!

Hecho con el amor y cuidado que sólo tiene una monja, el mazapán de Toledo es un postre que esperábamos desde oir sobre él. (Es un postre hecho de almendras y azúcar.) Toldedo es famoso por su mazapán, especialmente él de un convento de monjas.  Oímos de este alimento y supimos que queríamos ir a probarlo.  Por eso viajamos a Toledo un sábado.

Dicen alguna gente que mazapán tiene su origen en Toledo, y otra que lo tiene en Italia.  Preferimos centrarnos en la versión sobre Toledo. Según leyenda, las monjas de Toledo lo inventaron, cuando había un escasez de trigo. Necesitaron encontrar otra fuente de comida, entonces usaron almendras. Hoy todavía lo hacen ellas. Muchas tiendas también venden mazapán, pero creemos que lo mejor es él de las monjas.



La primera cosa que hicimos después de pasar por la muralla de Toledo fue comprar un mazapán de una pequeña tienda de alimentación. Fue un pedazo con forma de media luna.  A mí, Matt, me gustó, pero a Gaby no. Tuvo una textura muy pestosa, como la masa de galletas. El mazapán que hemos probado en los Estado Unidos tiene más sabor de almendra, y la textura es un poco más desmenuzable. Estamos de acuerdo que pudimos encontrar algo mejor.

Después de caminar por la ciudad, de ver la bonita Catedral de Santa María y la Puente de San Martín, llegamos a Convento de San Antonio a Padua.  Hablamos con una de las monjas, y la preguntamos si pudiéramos sacar una foto con ella, pero nos dijo que está prohibido.  Compramos una caja de mazapán y comenzamos a comer.


Y ¡por fin!  el mazapán nos gustó muchísimo. La textura fue perfecta, como un queso suave, pero más dulce. Fue tan delicioso que Gaby les compró una otra caja para sus padres. ¡La mission fue un succeso! Hasta el proximo blog!


P.D.  Habrá entrevistas en las semanas que vienen.

Monday, September 20, 2010

Lo inesperado

COMIDA, La cosa que cada persona en este planeta tiene en común, y que Gabriella Landeros y Matthew LeBrun pueden hablar durante muchas horas. Sabemos que una de las cosas que se espera más cuando se viaja a otro país es la comida. La comida es una de las muchas maneras de obtener el máximo provecho de una cultura. Vivir con una familia española y probar comida de la casa española es una de las mejores cosas que experimentamos en este viaje. En nuestras casas en los Estados Unidos estamos acostumbrados a tener comida de la casa, y aquí tenemos la suerte de tener la misma tradición, y lo recordaremos para siempre. Comida como la paella, que es una de las varias delicias de España, nos ha ayudado a sumergirse en la cultura. En realidad cualquier actividad que uno hace, está surmergiéndose en la cultura. Esperábamos los alimentos como la paella, las patatas, carnes diversas, churros con chocolate y la tortilla española. Los esperamos, los conseguimos, y tenemos nuestro paladar hacer el resto!